Jamón de Bellota Ibérico, 50% Raza Iberica

Producto de curación 100% natural y artesanal procedente de los mejores cerdos de bellota traidos a nuestro secadero. Se pesan individualmente para darles la sal exacta que necesitan, consiguiendo que el punto de sal sea perfecto, ofreciendo un trato personalizado en cada fase de elaboración.

Curación natural con aire de la sierra: Carne de una calidad excelente. Resulta idónea puesto que el tiempo para su curación es largo y el clima de donde procede es seco. La curación mínima es de por lo menos 36 meses. Esto da un acabado suave, jugoso, junto a una infiltración única que solo se consigue al estar tanto tiempo curándose en un secadero natural con tanta altitud, resultado de la curación natural con sal marina, todo el potasio y magnesio de ésta se entremezcla con el jamón.

 

Descripción

  • Elaboración artesana: El proceso de calidad pasa por las manos de Paco, artesano aragonés número 804 y tercera generación en este oficio. Su sabor y aroma esconden los secretos de su arte, siendo un jamón de secado a ventana abierta, con más olor a curado, más intensidad del aroma, además de una mayor persistencia, más añejo y un sabor y textura con una mayor desmenuzabilidad y jugosidad.
  • Ubicación: El secadero de Bronchales es el más alto de toda España (1573 metros Altitud), en la Sierra de Albarracín y uno de los más altos del mundo. Esto hace que los niveles de contaminación sean prácticamente inexistentes (gran presencia de líquenes en la Sierra de Albarracín) y que, con este aíre seco del norte, se cure de manera lenta y adecuada, de dentro hacia fuera.

Información adicional

PESO

,

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Jamón de Bellota Ibérico, 50% Raza Iberica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *