Aceite de Oliva Virgen Extra

19.85 

Aceite de oliva virgen extra ecológico de excelente calidad.

2 ltr. Certificado SHC ES-ECO-002 CM

Finca Familiar. Oliva Manzanilla Cacereña.

Estracción en Frio.

 

Descripción

Situados en Valdemanco del Esteras (Ciudad Real), nuestra finca Olivares del Esteras cuenta con más de 400 hectáreas, la mayoría dedicada al olivar dentro de la denominación de origen MonteSur.

Nuestros olivos son acebuches , olivos silvestres en los que han sido injertadas las variedades picual, manzanilla cacereña , cornicabra y limoncillo , lo cual permite a estos árboles ser más resistentes a enfermedades e inclemencias climáticas. Olivares del Esteras es un entorno natural donde predominan los prados, el ganado y la jara, surcado por el río Esteras de la cuenca del Guadiana, el respeto a la fauna autóctona y el medio ambiente son garantía de una producción ecológica de excelente calidad, no utilizando ningún tipo de químico, herbicidas o plaguicidas para el tratamiento de los olivos.

Son olivos centenarios algunos de más de 500 años que sobrevivieron sin la sobre explotación y la química , gracias a la agricultura natural tradicional.

Su cultivo entre los 500 y 700 metros sobre el nivel del mar es de secano si ningún riego adicional a las lluvias anuales, junto a la riqueza de la tierra y el adobo de los restos del desbroce y la poda, favorecen la producción de un aceite virgen extra ecológico excepcional.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aceite de Oliva Virgen Extra”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *